Viajes de ensueño

Seis destinos perfectos que te contagiarán el espíritu navideño

Navidad en la Gran Plaza de Bruselas / Gtres
Navidad en la Gran Plaza de Bruselas / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y qué mejor que comenzarla por todo lo alto llevando a cabo una escapada internacional. Y es que, está bien también viajar dentro de nuestras fronteras, pero hacerlo fuera de ellas es algo que te permitirá descubrir cómo se vive en otros países una de las épocas más mágicas del año, razón por la que desde LOOK hemos recopilado una serie de destinos clave a los que tienes que ir una vez en la vida para disfrutar de los días previos y posteriores a la llegada de Papá Noel.

Casa en Brooklyn Heights decorada de Navidad / Gtres

Casa en Brooklyn Heights decorada de Navidad / Gtres

En primer lugar, uno de los lugares que más se ha puesto de moda durante los últimos años no es otro que Alsacia. Y es que, en tan solo unos pocos kilómetros, hay concentradas una serie de localidades en las que el espíritu navideño es el gran protagonista, contando con un sinfín de casas decoradas con todo lujo de detalles, y cómo no, con bastones de caramelos propios de la fecha. Además, por si fuera poco, también está muy cerca de Estrasburgo, también conocida como la Capital de la Navidad.

Papá Noel en Navidad / Gtres

Papá Noel en Navidad / Gtres

Por otro lado, también cabe destacar el encanto que posee Bergen, una ciudad noruega con muchas conexiones desde España desde la que podrás disfrutar de tradicionales mercadillos, y cómo no, de los fiordos que pueden verse reflejados en el cielo por estas fechas. Pero, si no terminan de convencerte los países nórdicos, también puedes viajar hasta Bruselas, donde por esas fechas reinan la música y las luces de Navidad para dar cabida a un espectáculo que será recordado por todos aquellos que lo visiten para toda la vida. Además, esta ciudad también ofrece varias opciones para tomar un chocolate caliente mientras recorres sus rincones más emblemáticos.

Navidad en Nueva York / Gtres

Navidad en Nueva York / Gtres

Si quieres conocer a Papá Noel, tendrás que viajar hasta la mismísima Laponia, ubicada en el norte de Finlandia, y concretamente a Rovaniemi, la que es ya considerada como la ciudad oficial de este personaje en el Círculo Polar Ártico, y que, cuando está a punto de salir para repartir regalos a todos los niños del planeta, se viste de gala con muchas luces para ofrecer a sus visitantes una imagen que, sin duda, merece la pena. No obstante, en Montreux, Suiza, puedes encontrar la perfecta alternativa navideña a Laponia, contando con un mercado navideño con vistas al Lago Leman, un castillo encantado y un tren que te desplazará hasta las montañas nevadas más emblemáticas del enclave.

Y por último, si lo que quieres es dar el salto al charco de manera definitiva, Nueva York será tu mejor opción. La también conocida como ciudad que nunca duerme cuenta con varias pistas de patinaje por Navidad, además de árboles de Navidad gigantes que intentan competir con el famoso barrio de Brooklyn Heights, cuyos habitantes se gastan de media unos 6.000 dólares para poner a punto sus fachadas y sus jardines para dar la bienvenida a Papá Noel y al Año Nuevo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias